lunes, 15 de septiembre de 2008

Guatemala... Guatelinda...



como no querer a Guate?
cada mañana mi vecino me saluda
cada tarde es agradable
cada noche la luna nos ilunina
sea en pana sea en xela sea en tu casa sea en la mia
hay un sentimiento que por nosotros pasa
Guatemala mi pais mis raices mi raza!
como no los voy a querer
si esta tierra me vio nacer
esta tierra me vera morir
por que jamas me voy a rendir
luchare hasta el final
Guatemala tu nombre imortal
llevare el mensaje en mi pensar
de donde sale el sentimiento
hasta donde lo pueda llevar
Guatemala todas tus leyendas
inolvidables y numerosas
sean reales o no
la imaginacion de las generaciones
han marcado tu historia
y donde dejamos al bello quetzal?
ave hermoza que lleva nuestra sangre
sangre guerrera sangre de tecun uman
talvez no gano pero lo intento
lucho por vos y por mi
nuestra marimba
melodías bajadas del cielo
cielo azul y las nuves blancas
del color de mi pais
mi bandera me proteje
yo protejo a mi bandera
cada noche la marimba suena
el quetzal duerme
y yo pienso
Que seriamos nosotros sin Guatemala
los paisajes que solo acá hay
y la gente tan humilde
la gente que te ayuda sin pedirte ayuda
la gente preciosa que hace que Guatemala
sea Guatemala!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Brother q onda man se nota q sos un gran escritor mano ojala el mundo llegue a leer lo q escribis porq sos un genio....

un saludo F3RXCHO